MÚSICA

Menú


LA TABERNA DEL PIANO

Se trata de mi proyecto mas personal. Se basa en un principio en el que creo: una buena canción popular siempre es un buen punto de partida para experimentar con ella en el mundo del jazz. De hecho, los ahora llamados standards del jazz son melodías populares del cancionero norteamericano de los años 20, 30 y 40, la mayoría de ellas sacadas de canciones de moda del cine y los musicales de la época. 

En definitiva, la música pop de ese momento ha conformó el jazz de las siguientes décadas. Por tanto, ¿por qué no coger esas buenas melodías de los 60, 70 y sucesivas décadas y hacer lo propio en el momento actual? Muchas de esas canciones están ahí mereciendo convertirse en un standard, esperando a que alguien quiera hacerlas suyas, arreglarlas con cariño y volver a ponerlas en circulación para uso y disfrute del oyente, con nuevas armonías, ritmos alternativos, o sencillamente con otra visión de cada canción.
La primera parte de este proyecto fue un homenaje al norteamericano Billy Joel (ver información mas abajo) y la segunda un tributo al "beatle" Paul McCartney

Animado por el buen resultado de la primera andadura de La taberna del piano, no pude resistirme a acometer la siguiente fase de este proyecto.
Imagen promocional del Homenaje a Paul McCartney
(realizada por Paula García)

Desde bien joven he sido un ferviente admirador de The Beatles. Pero especialmente, sin desmerecer para nada la labor de los otros miembros del mágico cuarteto, mis preferencias siempre se han inclinado hacia Paul McCartney. Compré un disco de Paul, con sus Wings, allá por 1979 -Back to the egg-, antes de tener ninguno de los propios The Beatles. 
Desde entonces siempre he seguido con interés su carrera, larga, intensa y casi siempre interesante. Como todo artista ha pasado por algún momento de baja creatividad, pero han sido los menos. 
En general, este rey midas del pop convierte en oro musical todo lo que toca. 
Desde sus aportaciones a The Beatles (Lady Madonna, Michelle, Hey Jude, Let it be, y un largo etcetera), pasando por su etapa con los Wings, con himnos como My love, Another day, Every night o Live and let die, y en sus discos en solitario, la gran cantidad de composiciones de calidad es tan impresionante que realmente mi mayor problema al iniciar el proyecto fue seleccionar el material.
Finalmente, como suele pasar, las canciones me fueron escogiendo a mi en lugar de yo a ellas, y hubo algunas que tras juguetear un ratito me dijeron "quiero que me arregles para sonar a jazz". Y así lo hice.

También hubo un punto de inflexión importante para decidirme a acometer este homenaje: el disco que unos pocos años antes acababa de editar McCartney llamado Kisses on the bottom (2011).  
¡¡¡ Era un disco de jazz !!!. El maestro se retrotrae a su época de pre-adolescencia, y recupera muchos de los temas de jazz que su padre y su tío escuchaban y tocaban al piano en el salón de casa, en su Liverpool natal. Ayudado por la banda de Diana Krall, Paul se transforma en todo un crooner y nos deleita con un buen puñado de "standards".

Cuando escuché su disco, pensé: "A Paul debería gustarle que también sus temas se transformen en standard del jazz, 30 o 40 años después de haberlos compuesto". Y me puse a ello.
La ayuda de los amigos fue fundamental, pues las colaboraciones tambien fueron magníficas en esta ocasión: Paco Rivas y Carlos Lopez, a la guitarras, Pepe Viciana (saxo tenor y clarinete), Antonio Ximenez (trompeta), Patricia Rodriguez (voz), Miguel Tercedor (coros), Dick Them (contrabajo), Jose Vélez (violín), Sergio Albacete (clarinete) y Alejandro Lopez "el pepino" (cajón peruano)
Magníficos músicos que colaboraron en diferentes canciones, para darle su toque mágico a cada tema.



La banda con la que se grabó el proyecto cuenta como cantante principal con Antonio Alvarez, magnífico intérprete y guitarrista, que fue miembro de Piccolisima Jug Band pero que cuenta con su propio proyecto personal. Antonio es un beatlemano "de pro" y estuvo encantado de formar parte de esta nueva versión de "La taberna del piano". En el contrabajo, el fabuloso Guillermo Morente, con el que ya conté también en el proyecto de Billy Joel para algunos directos. 
Y en las baquetas finalmente se sumó al proyecto un gran batería gallego, aunque residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) en estos últimos tiempos, Dani Dominguez. Sin lugar a dudas, en el disco estuvo presente el espíritu del que iba a ser muestro batería inicialmente: Larry Martinque lamentablemente falleció el 30 de noviembre de 2013 (muy poco antes de iniciarse la grabación) y al que echaremos de menos siempre todos los amantes del jazz y la buena música de este país. 
De izquierda a derecha: Antonio Alvarez, Dani Dominguez, Ramon García y Guillermo Morente.
En los estudios FJR de Granada, durante la grabación del CD "Homenaje a Paul McCartney"

El disco se editó en marzo de 2014, y está a la venta desde la web de la discográfica "Clifford Records", así como en la tienda de discos "La Caverna Music" de Almería.

RADIO Y TV, EN RELACION CON EL PROYECTO "HOMENAJE A PAUL McCARTNEY"
Entrevista en "El bulevar del jazz", con Javier Dominguez. en Radio Andalucía Información (Canal Sur), el 18-05-2014
Con Javier Dominguez, en las instalaciones
de Canal Sur Málaga


Reportaje en Canal Sur TV durante el rodaje del video-clip "Michelle"

Entrevista en Interalmería TV, a Ramon García y Pepe Jimenez, por la presentación del CD "Homenaje a Paul McCartney"
 
Aquí puedes escuchar una entrevista en Dias de Radio (Candil Radio) con motivo de la presentación de la maqueta del proyecto "La taberna del piano: Homenaje a Paul McCartney". Emitida el 21-10-2013.

LA TABERNA DEL PIANO: HOMENAJE A BILLY JOEL (2011)

De izq. a der: Ramón García (piano), Guillermo Morente (contrabajo),
Patricia Rodriguez (voz) y Daniel Piedra (batería) . Sala Clasijazz 19-01-2013
Foto: Pepe Rodriguez

Inicié esta andadura con una colección de temas inmortales de uno de los mas importantes compositores de la música popular americana de los 70, el señor Billy Joel. En España no somos muy conscientes de lo que ha dado de si la carrera del autor del famoso "Piano man", pero en EEUU es toda una institución.
Me puse manos a la obra, y para conseguir que el proyecto se iniciase necesitaba una voz a la altura de las circunstancias: Patricia Rodriguez fue la voz que el proyecto necesitaba.
El batería y productor Daniel Piedra aportó toda su sabiduría musical e inmediatamente después se incorporó al proyecto Javier Dominguez 'El Vecino', al contrabajo.
Para completar el elenco, se nos unió Pepe Jimenez, que ha desempeñado desde entonces el rol de "barman" de esa imaginaria taberna musical, cada vez que la banda ha interpretado el espectáculo en directo.
Portada del CD "La taberna del piano:
Homenaje a Billy Joel" editado en
mayo de 2012
En julio de 2011 ya teníamos circulando una maqueta de 5 temas, con la tremenda suerte de poder hacérsela llegar al propio Billy Joel, que nos obsequió con unas palabras maravillosas, declarándose admirador de las versiones que de sus canciones estábamos haciendo.
En octubre de 2011 se presentó en directo el proyecto, en el marco del Festival de Jazz de Almeria, en el Teatro Apolo, con un lleno total, y animados por la respuesta tanto del publico, como del propio autor, me anime a realizar la grabación del CD completo, con la mayoría del repertorio de versiones que realizábamos en directo y en mayo de 2012 salió al mercado el CD "La taberna del piano: Homenaje a Billy Joel", editado por Clifford Records, con Patricia Rodriguez como vocalista, Javier Dominguez al contrabajo, Daniel Piedra en la bateria, y yo mismo al piano. Y con unas colaboraciones de lujo: Jorge Pardo (flauta), Antonio Gómez (guitarra), Javier Maresca (guitarra) y Miguel Tercedor (coros).

La banda de "La taberna del piano" al completo, tras
un concierto en el Auditorio de la Escuela de Música
de Roquetas de Mar
Tanto antes como después de la grabación del CD, "La taberna..." ha interpretado estos temas en directo en numerosos teatros y auditorios, como parte de algunos festivales de jazz, o en conciertos puntuales. Recorrimos Almeria y provincia (Carboneras, Cuevas del Almanzora, Roquetas, El  Ejido, Huercal Overa) y también hemos visitado lugares como Albacete (Teatro Candilejas) o Requena (Valencia).
Al proyecto se incorporaron en noviembre de 2012 otros dos magníficos músicos: Curro Domene (bateria) y Guillermo Morente en el contrabajo.
La última actuación hasta la fecha se realizó el 19 de enero de 2013, en la Sala Clasijazz (Almeria), donde algunos de los invitados del disco como Antonio Gómez y Javier Maresca visitaron "La taberna" en directo.

Aqui puedes ver unos cuantos videos de este proyecto:


 

Disco disponible en la tienda online de Clifford Records y





Ramón García  - "La taberna del piano: Homenaje a Paul McCartney" (Clifford Records 2014) . 











Ramón García  - "La taberna del piano: Homenaje a Billy Joel" (Clifford Records 2012) . Disponible en  iTunes y Spotify





COLABORACIONES CON OTROS ARTISTAS:

The Sun Rockets - Dirty Night Blues (Sleazy Records, 2010)
Piano en "Rockin´in the city"


Daniel Piedra  - Tales from the Lift, (Pixel & wave 2010)
Piano en "Level 1" y "Level 5"


Rosendo Alvarez - Keops (Clifford Records, 2010)
Piano acústico, eléctrico y organo Hammond


Antonio Alvarez - En movimiento (Kbyo Producciones 2012)
Piano en "En la ciudad que nunca duerme", "Navidad de celofán" y "Lo que hay es lo que ves"


Cesar Maldonado (”Zaguan”), 2013.
Piano en "Donde miras tu"


Hermi Callejon (”Dama de la suerte”)
Piano y teclados














Siete Cuartos ("Viaje"), 2015 (Rock-CD Records)
Piano eléctrico y órgano Hammond en tema: "Trigger Sound"













Antonio Alvarez ("Circular"), 2015 
Órgano Hammond en: "Aullidos en piel de cordero" y "Nos veremos en el vendaval"












Rolenzos ("Gran Saloon") 2015
Pianos y Hammond en "Amargo", "Todo lo que quiero", "Gran Saloon" y "La batalla del olvido"














Bantastic Fand ("Welcome to Desert Town") 2016
Pianos, Hammond y Mellotron en "Giving up the battle", "When she came to the city", "Desert town", "Find the door", "Something´s going on" y "Goodbye"












Sonora ("Sonora") 2016
Hammond y piano electrico













Casino Boogie ("Casino Boogie E.P.") 2017
Piano acústico, eléctrico y órganos hammond

Antonio Gómez - Lights Camera Version ! (2017)

Teclados en "Knight Rider"

Miguel Montoya - La calle de los besos robados (2018)
Piano, hammond y arreglos en "Siento"














OTROS PROYECTOS MUSICALES EN LOS QUE HE PARTICIPADO

CROSS LIFE COLLECTIVE

Cuarteto formado en 2013, que surge de una reunión casual de sus cuatro miembros para ofrecer un concierto en la Sala Clasijazz, el pasado verano de ese año. Ya nos habíamos cruzado en multitud de ocasiones y escenarios, pero nunca simultáneamente. Tenemos cuatro diferentes personalidades frente a nuestros instrumentos y eso quizás hizó que el repertorio escogido tuviese a la vez coherencia y variedad.

La idea inicial interpretar clásicos de la fusión entre el jazz y el pop, de bandas como el Pat Metheny Group, Steps Ahead, Michael Brecker, Pat Martino o Perico Sambeat. pero inmediatamente vimos el potencial que podría tener la formación para interpretar composiciones propias de los miembros de la banda, con el denominador común de la fusión del jazz con el rock progresivo. Inmediatamente nos pusimos a trabajar en ello, y finalmente mas de la mitad de nuestro repertorio estuvo formado por temas de nuestra autoría.

La banda esta formada por Carlos Lopez Lirola, en la guitarra y como director musical del proyecto, Alejandro García "pepino" en la batería (aunque comenzamos con el almeriense Eduardo Mortensen)Javier Dominguez "vecino" en el bajo eléctrico y un servidor, Ramón García, en piano y teclados.
Actualmente no estamos en funcionamiento, pero no descartamos una nueva reunión e incluso la grabación de un disco con nuestras composiciones.

ANTONIO ALVAREZ & THE FELLOW TRAVELLERS

Aunque conocidos 'de vista' desde hace mucho, la llegada de Antonio Alvarez a mi universo musical se produjo sobre el año 2011 y desde que comenzamos a colaborar no hemos parado.
Con la banda de Antonio Alvarez. Presentacion de "En movimiento"
De izq. a der: Ramón García, Chipo Martinez (invitado), Carlos Lopez
y Antonio Alvarez. Teatro Apolo (Almeria) 19-4-2012
Todo empezó con una breve pero fructífera charla en la Casa-Museo del Cine de Almería, donde coincidimos en un festival  Beatle, yo tocando con los "Beatles Fan", y él en solitario con su voz y su guitarra. Poco tiempo después, recibí su invitación a participar como pianista en algunos de los temas de su nuevo trabajo, que finalmente se grabó en noviembre-diciembre de 2011, y dio como fruto un maravilloso álbum titulado En movimiento
Colaboré solo en 3 temas del disco (Navidad de celofan, En la ciudad que nunca duerme y Lo que hay es lo que ves, donde tuve la suerte de coincidir con una leyenda del rock nacional llamado Jose Ignacio Lapido, pero de inmediato vino su propuesta de formar parte de la banda que defendería su nuevo trabajo en directo.
Presentación de "En movimiento" en  Teatro "Caja Granada",
 el 2-3-2012. De izq. a der: Ramón García, Carlos Lopez,
Antonio Alvarez, Diego de Haro y Patricio Caparros.
Pisar los escenarios con Antonio Alvarez, Carlos Lopez y los hermanos Antonio y Diego De Haro ha sido una de las experiencias mas intensas y reconfortantes de mi vida musical. 
Calidad musical, intensidad, buen rollo dentro y fuera del escenario y, sobre todo, "rock´n´roll actitud". 
Llevaba mucho tiempo tocando solamente jazz, y ese rock fresco, divertido y de calidad, fue un soplo de aire fresco que realmente necesitaba.
Si alguna vez tenéis ocasión de ver a Antonio Alvarez en directo, no os lo perdáis, porque es una experiencia única.

Podéis visitar la web de su proyecto pinchando aquí. http://www.antonioalvarez.info/




BANTASTIC FAND
Desde principios del 2015, y tras una llamada de Nacho Para, co-líder junto a Paco del Cerro, comenzó mi andadura con una de las bandas mas interesantes y prometedoras del rock de este país. 

Afincados en Cartagena, su disco debut Strong enough to refuse fue una de las sensaciones del 2014 en lo que al estilo "americana" se refiere, con muy positivas críticas por parte de toda la prensa especializada.

Tras una etapa de promoción del disco a nivel de medios, Nacho y Paco se han lanzado a su presentación en directo, antes de acometer su siguiente CD.

La banda, aparte de ellos dos, esta formada por Chencho Vilar al bajo, Ivan y Alfonso Gomariz a las guitarras (sustituido posteriormente por Fernando Rubio), Paloma del Cerro en los coros, y un servidor a los teclados.
Para mi es un lujo ser uno de los teclistas de este magnífico grupo, con los que cada vez me siento mas cómodo tanto en los escenarios y fuera de ellos.
Participé también en la grabación de su segundo trabajo, Welcome to desert town (2016), como teclista en algunos de sus temas.

Mas información sobre la banda: http://bantasticfand.com/


ANTONIO GOMEZ GROUP

Con Antonio Gomez, Lito Vergara y 
Joan Massana en La Guajira
(21-6-2013)

Tocar con Antonio Gómez siempre es una experiencia gratificante. Tambien muy dura, porque sus arreglos y sus composiciones no suelen ser nada sencillas de interpretar, pero tiene uno la seguridad de que siempre va a aprender algo nuevo tocando con el. 
Y, sobre todo, escuchándolo tocar. Sus improvisaciones siempre son originales, vertiginosas en ocasiones, con puntito flamenco cuando quiere, o con una vena 'bluesera' que tiene uno que mirarlo dos veces para comprobar que no se trata de un negro recién llegado de Chicago. 
Tocar sus composiciones, sus arreglos sobre temas famosos del cine - su proyecto "Cine et swing" - o sobre melodías populares, es siempre enriquecedor.
En el auditorio de Museo Arqueologico  de Almería,
con "Antonio Gomez Cine´et´swing"
el 5 dic 2009

Por no hablar de la calidad de los músicos de los que suele rodearse, y de los que uno acaba también siempre aprendiendo muchísimo. Musicazos como Antonio Gonzalez, Guillermo Morente, Joan Masana, Matt Moore, Pancho Brañas, Daniel Piedra, Sergio Diaz o Bori Albero, que son algunos ejemplos del nivel de músico con el que este maestro de la guitarra esta acostumbrado a tratar. Que este modesto pianista pueda "codearse" con estos maestros, y compartir sus "diabluras" en cualquier escenario es todo un privilegio. Por eso siempre digo que "cuando Antonio Gomez me dice ven...lo dejo todo".


HERMI CALLEJON

Proyecto también muy interesante, en el que participé en 2013. La cantante ejidense Hermi Callejón, conocida por el gran público por su participación televisiva en el programa "El número uno", se decidió a grabar un E.P. con seis canciones y montar banda para los directos. 
Con la fabulosa voz de Hermi y con Carlos Lopez Lirola como director musical, arreglista y guitarrista del proyecto, no tuve que pensármelo para dar el "si" como teclista en esa andadura. 
Durante el final de octubre de 2013 hemos estado en los estudios "Trigger Sound" de El Ejido (Almería) grabando el trabajo, con Jesus Valero como bajista, Alejandro Lopez "Pepino" en la bateria, Carlos López en las guitarras y como director musical y productor, con Jose Maria Piqueras como técnico de sonido. 
El 13 de noviembre de 2013, en el marco del Festival de Jazz de Almería, se presentaron algunos de los temas del trabajo grabado, que se llamó 'Dama de la suerte', actuando como invitados de la Banda Municipal de Almería.
Aqui podeis escuchar un tema del disco, titulado "Insomnio":



 

BANDA SONORA DEL CORTOMETRAJE "EL UNICO MAPA DEL MUNDO"

Todo un reto para un músico es encargarse de la composición de música original para una película. No solo hay que preocuparse de la composición e interpretación, sino que hay que intentar entrar en la mente del realizador del film, para intuir los paisajes sonoros que ese creador tiene en mente, y darles forma real. Por no hablar del trabajo de sincronización con las imágenes, procurando que la música tenga el protagonismo exacto que debe tener, ni mas ni menos, dentro de la historia que se esta contando.
De la mano de Pepe Rodriguez y Pepe Jimenez, directores del cortometraje "El único mapa del mundo" tuve la oportunidad de enfrentarme a ese reto tan interesante como enriquecedor.
El cortometraje se estrenó el 25 de octubre de 2013, en el Museo Arqueológico de Almería. La banda sonora está hecha básicamente con piano y violín - ejecutado por Dario Rodriguez - con algún toque de percusión -sabiamente ejecutada por Daniel Piedra - formando todo parte de una historia preciosa que hace sonreír, llorar y , sobre todo, reflexionar.


TRAILER DEL CORTOMETRAJE  
Trailer del corto El Único Mapa del Mundo from PepesFilms on Vimeo.

Entrevista a Pepe Jimenez y Pepe Rodriguez (Directores de "El único mapa del mundo"), en Dias de Radio (Candil Radio), emitida el 23-10-2013

 






DIEGO CRUZ QUARTET

Indudablemente esta banda ha sido la mas importante en mi vida,  tanto por la calidad musical como por la cantidad de horas de rodaje que he tenido la suerte de disfrutar con ella.

Con "Diego Cruz Quartet" en el Berlin Jazz Café de Madrid,
el 1 de mayo de 2007
Formada en agosto de 2005, por iniciativa del cantante almeriense Diego Cruz, sus componentes fuimos: Diego Cruz, en la voz, Chipo Martinez al contrabajo, Lito Vergara en la batería y un servidor en el piano.

Para mi supuso la vuelta a los escenarios tras un paréntesis de casi 10 años en los que abandone la actividad musical pública por motivos de laborales y familiares. 
Nunca dejé de tocar en casa, pero todo músico sabe que lo que crea ilusión y hace que te sientas recompensado es el aplauso del público. El Diego Cruz Quartet -o DCQ como le llamábamos para abreviar-, llenó ese espacio en mi vida musical y me permitió, con creces, disfrutar de las actuaciones en directo, llegando a tocar mas de 60 o 70 conciertos al año en el período que va desde 2005 a 2012. 

Aunque comenzamos tocando standards del jazz, rápidamente enfocamos nuestro estilo a la adaptación de algunos temas famosos del pop de los 60,70 u 80, versionando, a nuestra manera, temas como On the beach de Chris Rhea, I´m not in love de los 10.c.c, Dolce vita de Ryan Paris o Everybody´s hurts de REM
La indudable calidad de la voz de Diego Cruz, unida a la maestría en sus instrumentos de Chipo Martinez y Lito Vergara, hicieron que para mi fuese realmente fácil volver a los escenarios y tengo que reconocer que en esos años influyeron enormemente en mi crecimiento como pianista y arreglista, y como músico en general. 
Con Diego Cruz Quartet y el saxofonista Pepe Viciana como invitado
en las Bodegas Lamarca (Almería), en mayo de 2006
Durante mas de 6 años, ademas, disfrutamos de un concierto semanal en las Bodegas Lamarca, conocido local almeriense, que nos permitió compartir muchas horas de música con el variado y selecto público que acudía a nuestra cita semanal con el jazz.

A principios de el año 2013 decidí abandonar esta formación, para dedicar mas tiempo a mis proyectos mas personales, pero Diego Cruz Quartet siguió su andadura algunos años mas con el estupendo pianista Chema Bautista. Finalmente cesó en su actividad, pero dejamos la puerta abierta a un retorno del cuarteto original en cualquier momento.


43 JAZZ TRIO - 43 JAZZ QUINTET

La casualidad hizo que Florencio Juan, clarinetista valenciano, que recaló por motivos laborales por Almería, abriese un local de música y copas justo frente a mi casa, llamado Studio Café
Dicho local disponía de un precioso piano de color blanco, tras el que se me fueron los ojos nada mas entrar por su puerta. La intención de Florencio era ofrecer buenos conciertos y poner buena música en su local, pero en cuanto comenzamos a compartir gustos musicales, junto con otro buen amigo de la adolescencia, Jose Granados, la idea de montar una formación que diese salida a esas inquietudes surgió de inmediato.

El 43 jazz Quintet, en las antiguas instalaciones
de Clasijazz, el 29-09-2007
El "43 jazz trio" tuvo una corta andadura musical en el tiempo (estuvimos en activo solo dos o tres años) pero fue intensa y muy satisfactoria, permitiéndonos experimentar con la música, jugar con algunos standards y aportar composiciones propias.
La última fase de la banda, aún mas corta, y donde solo llegamos a dar unos pocos conciertos, el trío se transformó en quinteto, entrando a la banda el guitarrista Jesus Masero y el batería Eduardo Mortensen.
Aunque, por múltiples motivos, la formación tuvo que dejar su actividad, la amistad entre sus miembros sigue viva y creo que no descartamos volver a reunirnos en un futuro y retomar este proyecto

COLOR BRASIL

Otra de las formaciones mágicas de las que he tenido la suerte de ser partícipe. Un buen día del año 2006 recaló por España el cantante y guitarrista uruguayo Ernesto Sorensen y visitó el bar Studio café, antes citado, y regentado por Florencio Juan, buscando trabajo como músico. Cuando Jose Granados y un servidor lo escuchamos en la prueba de sonido, solo con su voz y su guitarra, nos pareció estar escuchando al mismisimo Caetano Veloso, o a un Antonio Carlos Jobim rejuvenecido. La propuesta para formar una banda que le acompañase vino de inmediato, y ahí nació Color brasil. Durante algunos años nos dedicamos a dar a conocer esa maravillosa música que nace en Brasil, y que es mucho mas que la archiconocida "bossa nova".
Con Color Brasil, en el Auditorio "Rafael Alberti" de
 Huercal Overa (Almería) el 25 de enero de 2008
La MPB (música popular brasileña) engloba un abanico muy amplio de estilos y de interpretes, aunque nosotros nos centramos en los que se convirtieron en nuestros favoritos: Caetano Veloso, el maravilloso Ivan Lins, Cazuza, Paulinho Moska, Djavan y, por supuesto, Jobim...que nunca puede faltar en un tributo a la música brasileña. Todo un placer para los sentidos escuchar y tocar esa música, y rodeado de maravillosos interpretes y personas.
La banda original se formó en trio, con Ernesto Sorensen en voz y guitarra española, Jose Granados al bajo electrico y yo, Ramon Garcia, a los teclados. Aunque brevemente, fue percusionista el amigo cubano Nica Traba, pero de inmediato contactó con nosotros el bateria y percusionista Miguel Canale, tambien uruguayo residente en Almería. Con esa formación de cuarteto la formación se movió durante algun tiempo, aunque en su última época entró tambien como miembre del grupo Jose Antonio Parra Balastegui "Marchante", al saxo tenor y clarinete, y en la última etapa, Eduardo Mortensen sustituyó a Miguel Canale como bateria.
Finalmente, la marcha del lider y cantante Ernesto Sorensen a vivir a Alemania hizo que, lógicamente, la banda tuviese que interrumpir su actividad, aunque yo prefiero pensar que se trata de un paréntesis, y que cuando menos lo esperemos...el color brasil vuelva a formar parte de la paleta de mis colores musicales.


BAND ON THE RUN

Aunque uno de mis proyectos mas importantes ha sido el jazzistico a Paul McCartney, no fue esa la primera vez que rendí tributo a este magnífico músico y compositor. 
Hace algunos años, junto con mi amigo y gran músico Chipo Martinez, tuve la suerte de montar una formación dedicada a hacer covers de algunas de las mejores canciones de nuestro amado Paul. Hay millares de formaciones por el mundo haciendo versiones de The beatles, pero  no tantas dedicadas en exclusiva a la música de McCartney y, que sepamos, en España ninguna se había dedicado a tan loable causa.
Band on the run (Chipo Martinez, Ramon Garcia, Antonio Perez,
Antonio Diaz y Jose Granados)
en el VP Mediterraneo el 29 de marzo de 2009

Nuestro mayor problema en aquel momento era encontrar al cantante adecuado, pero gracias a otro gran amigo y músico, Paco Nieto, entramos en contacto con otro beatlemano de pro almeriense, el cantante Antonio Pérez, al que ilusionó el proyecto de inmediato. La formación se completó con una solida sección rítmica, con Jose Granados al bajo y voces, y Antonio Diaz a la batería.
La actividad de esta formación fue corta en el tiempo, debido sobre todo a la intensa actividad de todos los miembros en otros proyectos musicales que no nos dejaban el tiempo requerido para ensayos y conciertos, por lo que solo pudimos realizar cinco o seis actuaciones en directo, pero todas ellas fueron mas que satisfactorias, aunque se nos quedó una espinita clavada: no haber podido participar como formación el festival Beatle anual, que organiza la asociación almeriense "Lennon Almeria Forever". Band on the run volverá algún día, aunque solo sea para cumplir ese deseo.


ROSENDO ALVAREZ Y EL CAMBIO DE TERCIO

El cantante y compositor Rosendo Alvarez contactó conmigo en 2010, ofreciéndome formar parte de su banda con vistas a la inmediata grabación de su nuevo disco. No conocía su música, pero si a algunos de los miembros de esa futura banda: Javier Dominguez "vecino" y Antonio Diaz, por lo que el proyecto ya de entrada me resultó atractivo. Al guitarrista Javier Maresca, un referente en el rock almeriense, aun no lo conocía, pero este proyecto fue la excusa para que entre ambos surgiese una estupenda conexión tanto musical como personal.  
Rosendo es un compositor y cantante con un universo muy personal y particular, cercano al rock americano, y autores como Bob Dylan, The Band o Tom Petty, pero que imprime su sello en cada una de sus composiciones.
Con él y su banda tuve el placer de compartir varios días de grabación en los estudios FJR de Granada, que dieron como resultado el disco "Keops". Tras la edición del CD, se hicieron varios conciertos de presentación de la obra, hasta la disolución de la banda en 2012.



TRIBAL TABU

El guitarrista ingles Andrew McNicholas lleva ya muchos años afincado en Almería, y regalándonos su arte como instrumentista y como compositor. Durante una época, sobre los años 2007 y 2008, tuve el placer de formar parte de una de sus formaciones,Tribal tabu, que después evolucionó hacia su actual formación "Groovelink". 
Aunque de muy corta duración, me encantó formar parte de este proyecto de música instrumental y de autoria por completo de McNicholas, con su particular forma de enfocar el jazz. Gran libertad creativa y grandes amigos - aparte de Andrew, tuve el placer de tocar con Spas Rizov, multiinsturmentista de vientos, y con 
Tribal tabu (Andrew McNicholas, Spas Rizov, 
Miguel Canale, Jose Granados y Ramon Garcia
patio de la Escuela de Artes de Almeria. 6 de mayo de 2008
Miguel Canale
 en la batería y Jose Granados en el bajo eléctrico (miembros también de "Color brasil" en esa misma época), por lo que guardo muy buenos recuerdos de mi paso por esa banda.



BEATLES FAN

The beatles fan, en la Casa Museo del Cine
de Almería,  durante una fiesta beatle el 9-9-2011
En diciembre de 2010, a pocas semanas del festival anual homenaje a The Beatles que se realiza siempre en las navidades en Almería, Chipo Martinez decide  reunir a unos cuantos músicos y beatlemanos para participar en dicho festival. Aunque inicialmente estaba pensada como cuarteto, se transformo en quinteto con mi incorporación 'in extremis' una semana antes del festival. 
En aquella ocasión el repertorio fue mas cercano a la primera época "beatle", al no contar con teclados en la mayoría de los ensayos, pero para las siguientes actuaciones ya fuimos incorporando temas de todas las etapas "beatle" - algunos de gran complejidad como Strawberry fields forever, e incluso algún tema de Lennon en solitario.
Los miembros iniciales de dicha banda fuimos: Chipo Martinez, en las guitarras, Antonio Perez en la voz solista, Paco Carreño en el bajo electrico, Antonio Fernandez en la batería y un servidor en los teclados.
Mas tarde, la marcha de Paco Carreño a tierras del Perú, hizo que la banda redujese su actividad, aunque para el siguiente festival "beatle" pudimos contar con el bajista madrileño Pepe Blanes.
Actualmente la banda, por los compromisos externos de todos sus miembros, se haya en "stand by", pero no descartamos volver a reunirnos en cuanto el gusanillo "beatle" nos vuelva a entrar con fuerza.


SUNDAY BLUES COMBO

Banda de corta duración - prácticamente de un verano, el de 2012 - pero que llenó un espacio en el ambiente musical almeriense, con versiones de grandes temas del blues y rythm´n´bues.La banda estuvo formada por Diego Cruz, en la voz y guitarra rítmica, Antonio Gomez en la guitarra solista, Javier Dominguez "vecino" en el bajo eléctrico, Antonio Diaz en la batería y Ramón García en los teclados. 
Con un repertorio variado, pero siempre basado en el blues, tuvimos la suerte de debutar en el festival Almeriblues de 2012, organizado por el ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que ya tiene una gran tradición "bluesera" a nivel nacional. Tras algunos conciertos ese verano, la formación también quedó en suspenso, a la espera de tiempos mejores para la música y la cultura, donde con seguridad retomaremos el proyecto.

LOS INICIOS

Con "Lady Bird Quartet+Alberto Bonilla"
 en julio del 88
A finales de los años 80 nació en Almería el primer Taller de Jazz de la historia de esta ciudad.
Entre los músicos que tuvieron la iniciativa maravillosa de empezar a divulgar esta música en Almeria estuvieron Fafi Molina, Luis Garcia Escobar, Lito Vergara, Paco Campos y Paco Rivas. Todos ellos, en la medida de sus posibilidades, intentaron transmitir sus conocimientos musicales a los que entonces eramos unos jóvenes inquietos, que no se resignaban solo a tocar música pop/rock o a aprender en el conservatorio, que en aquella época era realmente la forma mas rápida de "matar" la ilusión musical y toda la libertad creativa que un músico podía llevar dentro. Afortunadamente ha ido cambiado la situación en la educación musical de este pais, aunque no todo lo que debería.
En ese momento, año 1987 aproximadamente, y gracias a otro muy joven guitarrista en esa época, Alberto Bonilla, y de mi 'hermano musical' Jose Granados, tome contacto con el escaso pero muy ilusionado ambiente jazzistico almeriense. Todos coincidíamos en los conciertos de ese maravilloso lugar llamado Georgia Jazz Club, regentado por Serafin Cid y que tanta buena música en directo nos regaló en esos años. Allí aprendimos mucho, solo escuchando y viendo tocar a gente como Jorge Pardo, Lou Bennet, Carlos Gonzalez, Chano Dominguez, y un largo etcétera.
Con "Blues S.A." en el VI Festival de Jazz
de Almeria, en noviembre de 1991.
Izq. a der: Ramon GArcia, Lito Vergara,
Salvador Soto, Sergio Navarro y Chipo Martinez
De aquella época conservo muchos buenos recuerdos pero muy pocos testimonios gráficos - si alguien tiene mas, por favor, hacedmelos llegar. Afortunadamente para mi, tampoco hay muchos testimonios en audio, porque mi técnica inicial era realmente pobre, pero hay que ir pasando por fases, y nunca dejar de aprender.
De primeros de los noventa es la formación Lady Bird Quartet, con la que tuve la suerte de compartir muchos buenos momentos musicales: Jose Granados en la guitarra, Gabriel Quero en la bateria y Paco Victoria en el bajo, ademas de Pepe Soto en la flauta en alguna época. Aprendimos mucho juntos, y aun conservamos la amistad fruto de aquellos maravillosos años. Poco después tuve la suerte de conocer a uno de los mejores músicos de la tierra, Chipo Martinez, y desde entonces nunca he dejado de aprender junto a el, tanto en lo humano como en lo musical.
Con el y algunos músicos mas de la tierra, durante los años 90, forme parte de varias formaciones, hasta que a mediados de esa década, por motivos laborales y personales, tuve que abandonar la música en directo - nunca deje de tocar y escuchar en casa - hasta que sobre el año 2004 retomé de nuevo, con mas ganas y fuerza que nunca, el apasionante mundo de la música. 
Nunca se sabe, pero mi deseo es no abandonarlo ya nunca y, como se suele decir, "morir con las botas puestas"...o en mi caso "con las teclas cerca". Si has llegado hasta aquí leyendo, vuelve al inicio...porque mis proyectos actuales son mas interesantes que todas estas historias de "abuelo Cebolleta". La música se hace día a día...y en eso estoy.



AUDIOS

Got to get you into my life (Lennon / McCartney) Arr. Ramón García
Perteneciente al CD "La taberna del piano, homenaje a Paul McCartney) de Ramón Garcia
Clifford Records 2014

Créditos:
Antonio Alvarez, voz
Ramón Garcia, piano
Guillermo Morente, contrabajo
Dani Dominguez, batería
Grabado en FJR Estudios (Granada) en enero 2014



Tema: Regalame (Cesar Madonado)
Perteneciente al CD "Dama de la suerte" de Hermi Callejón




Créditos
Grabado Triggersoundstudio Jose (El Ejido, Almería) entre el 18 y el 29 de Octubre de 2013
Hermi Callejon - Voz www.hermi-callejon.com
Carlos López Lirola - Guitarras, Arreglos y Producción www.carloslopezmusic.blogspot.com.es
Jesús Valero - Bajo www.valerobass.blogspot.com.es/
Alejandro Lopez El Pepino - Batería y Percusión www.myspace.com/alejandrolopezpepino
Ramon Garcia - Pianos y Teclados www.ramongarciamusic.blogspot.com.es
Tema original Francesc Aubert & Esteban Oliver
https://soundcloud.com/por-para-music



Tema: All for Leyna (Billy Joel). Arr. Ramón García
Del CD "La taberna del piano, homenaje a Billy Joel" de Ramón García
Clifford Record 2012
Créditos:
Ramon García, Piano y arreglos,
Patricia Rodriguez, voz,
Daniel Piedra, bateria,
Javier Dominguez, contrabajo,
Artista invitado: Jorge Pardo, flauta
Grabado en Fusible Estudios (Aguadulce) en Febrero/Marzo 2012

Tema: River of dreams (Billy Joel) Arr. Ramón García
Del CD "La taberna del piano, homenaje a Billy Joel" de Ramón García
Clifford Record 2012

Créditos:
Ramon García, Piano y arreglos,
Patricia Rodriguez, voz,
Daniel Piedra, bateria,
Javier Dominguez, contrabajo,
Artistas invitados: Javier Maresca, guitarra y Miguel Tercedor, coros
Grabado en Fusible Estudios (Aguadulce) en Febrero/Marzo 2012


Dossier de prensa

Ideal de Granada, 25 noviembre 2014





Ideal de Almeria, 17 noviembre 2014



Diario de Almeria , 16 noviembre 2014



La Voz de Almeria , 14 noviembre 2014













Diario de Almeria, 5 noviembre 2014

























La Voz de Almeria, 5 noviembre 2014



Revista Beatles´Garden - Número 61 Octubre 2014





Diario de Almeria, 18 agosto 2014




La voz de Almeria 18 agosto 2014




Diario de Almería, 14 agosto 2014

Roquetas al dia, 8 agosto 2014

Diario de Almería, 4 julio 2014








Web Apolo y Baco, Reseña sobre el CD "Homenaje a Paul McCartney" - Agosto 2014














La Voz de Almería, 27 junio 2014










La Voz de Almería, 12 abril 2014




La Voz de Almería, 28 enero 2013



La voz de Almeria, 17 enero 2013



Diario de Almeria, 16 enero 2013






VÍDEOS

Tema: James (Metheny/Mays)
Intérpretes: Lorenzo Azcona (saxo) y Ramón García (piano)




Tema: Got to get you into my life  (Lennon / McCartney) - "La taberna del piano: Homenaje a Paul McCartney".
En directo, Teatro Apolo (Almeria) XXV Festival de Jazz de Almería
Antonio Alvarez, voz
Ramón García: Piano
Guillermo Morente, contrabajo
Jose Luis Gomez, batería

 


Tema: Jet (McCartney) - "La taberna del piano: Homenaje a Paul McCartney".
En directo, Teatro Apolo (Almeria) XXV Festival de Jazz de Almería
Antonio Alvarez, voz
Ramón García: Piano
Guillermo Morente, contrabajo
Jose Luis Gomez, batería

 


Con CLC Project. Tema "Feel like makin´love"
Sala Magic (Granada) el 14 de Enero de 2015
Carlos López: Guitarra
Ramón García: Piano
Javi Vecino: Bajo
Alejandro López: Batería
 


Con CLC Project. Tema "Nothing Personal (Don Grolnick)"
Sala Magic (Granada) el 14 de Enero de 2015
Carlos López: Guitarra
Ramón García: Piano
Javi Vecino: Bajo
Alejandro López: Batería

 



Michelle (Lennon/McCartney)Videoclip Oficial - "La taberna del piano: Homenaje a Paul McCartney". 
Antonio Alvarez, voz
Ramón García: Piano
Dick Them, contrabajo
Daniel Dominguez, batería
Artista invitado: Paco Rivas, guitarra
Realizado por: PepesFilms 
 

Con Bantastic Fand: Tema "Find the door"
Sala Clamores (Madrid), 28-06-2015
Nacho Para: voz, acústica y armónica. Paco del Cerro: batería y coros. Alfonso Gomariz: eléctrica. Iván Estefanía: mandolina. Chencho Vilar: bajo. Ramón García: hammond y piano. Paloma del Cerro: coros y percusión. 
Vídeo dirigido por David Pérez Fabián http://davidperezfabian.com )
 

Con Bantastic Fand: "Rear View Mirror"
Sala Clamores (Madrid) 27 de junio de 2015.
Nacho Para: voz, acústica y armónica. Paco del Cerro: batería y coros. Alfonso Gomariz: eléctrica. Iván Estefanía: eléctrica. Chencho Vilar: bajo. Ramón García: hammond y piano. Paloma del Cerro: coros y percusión.
Vídeo dirigido por David Pérez Fabián http://davidperezfabian.com )



Con Bantastic Fand: "My Morning"
Sala Clamores (Madrid) 27 de junio de 2015.
Nacho Para: voz, acústica y armónica. Paco del Cerro: batería y coros. Alfonso Gomariz: eléctrica. Iván Estefanía: eléctrica. Chencho Vilar: bajo. Ramón García: hammond y piano. Paloma del Cerro: coros y percusión.
 


Con "La taberna del piano: Homenaje a Billy Joel". Sala Clasijazz (Almería), 19 enero 2013
Patricia Rodriguez, voz
Ramón García: Piano
Javier Dominguez "vecino", contrabajo
Daniel Piedra, batería
Tema: "Modern Woman" (Billy Joel, arreglo de Ramón García)
 

Con "La taberna del piano: Homenaje a Billy Joel". Sala Clasijazz (Almería), 19 enero 2013
Patricia Rodriguez, voz
Ramón García: Piano
Guillermo Morente "vecino", contrabajo
Daniel Piedra, batería
Invitado especial: Javier Maresca, guitarra eléctrica
Tema: "River of dreams" (Billy Joel, arreglo de Ramón García)
 

Con CLC Project. Tema "Al Mariyyat Leionem"
Sala Magic (Granada) el 14 de Enero de 2015
Carlos López: Guitarra
Ramón García: Piano
Javi Vecino: Bajo
Alejandro López: Batería

 

Con "Antonio Gómez Quartet". Sala Clasijazz (Almería), 30 mayo 2014
Antonio Gómez: Guitarra
Ramón García: Piano
Javier Dominguez: Bajo eléctrico
Alfredo Sarno: Batería
Tema: "La tarara" (popular, arreglo de Antonio Gómez)

 

Con CLC Project. Tema "Unusual Woman"
Sala Magic (Granada) el 14 de Enero de 2015
Carlos López: Guitarra
Ramón García: Piano
Javi Vecino: Bajo
Alejandro López "pepino": Batería
 

Con "Antonio Gómez Quartet". Asociacion La Guajira (Almería), 21 junio 2013
Antonio Gómez: Guitarra
Ramón García: Piano
Joan Massana: Bajo eléctrico
Lito Vergara: Batería
Tema: "La tarara" (popular, arreglo de Antonio Gómez)
 
ANTONIO GOMEZ QUARTET from La Guajira on Vimeo.

Videoclip promocional de "La taberna del piano: Homenaje a Billy Joel".
Tema: NEW YORK STATE OF MIND (Billy Joel, arreglo de Ramón García)
Patricia Rodriguez, voz
Ramón García: Piano
Javier Dominguez "vecino", contrabajo
Daniel Piedra, batería

 

Con "Cross Life Collective", Sala Clasijazz (Julio 2013)
Tema: Sirabhorn (Pat Metheny)
Carlos Lopez, guitarra
Javier Dominguez, bajo
Ramon García, piano
Eduardo Mortensen, batería
 


Con "Cross Life Collective", Sala Clasijazz (Julio 2013)
Tema: Calma (Javier Dominguez)
Carlos Lopez, guitarra
Javier Dominguez, bajo
Ramon García, piano
Eduardo Mortensen, batería

 



Y sin embargo (con la intro de "Sin embargo te quiero"), con Malas Compañias, en Auditorio Maestro Padilla 01-03-2013. Gala benéfica a favor de la Asociación Esclerosis Múltiple 
Justo Mullor: Voz y guitarra
Antonio Verdegay: guitarra
Vanesa Caceres: coros y voz en la intro
Jose Villodres: percusion
Esteban Vargas: bajo
Chico Guitian: bateria
Invitado: Ramon García: piano

 


Cortometraje  "El único mapa del mundo", de Pepe Rodriguez y Pepe Jimenez, con banda sonora original compuesta por Ramón García.
 

"Como se hizo", del cortometraje "El único mapa del mundo"

 
Como se hizo "El único mapa del mundo" from PepesFilms on Vimeo.


Con "Antonio Alvarez Band"
Tema: "Una puerta abierta"
Auditorio Isidoro Maiquez (Granada). 2 feb 2012. Presentación de su disco "En movimiento". Tema: Una puerta abierta.
Musicos: Antonio Alvarez, voz - Carlos Lopez, guitarra - Ramón García, teclados - Patricio Caparros, bajo - Diego de Haro, batería

 


Con Chelo Garcia (voz) y Antonio Ximenez (trompeta)
En el festival "Bandas sonoras sin barreras", en el auditorio Maestro Padilla de Almeria, el 1 de diciembre de 2013. Emitido por InteralmeriaTV
Tema: Vete
Chelo Garcia, voz
Ramon Garcia, piano
Antonio Ximenez, trompeta

 


Con "Diego Cruz Trio"
Aparición en el programa de TV "Mujeres Ricas", en La Sexta TV. Se emitió el 10 de junio de 2010
Tema: Fly me to the moon
Diego Cruz, voz
Chipo Martinez, contrabajo
Ramón García, piano
 

Con "Color brasil", en Teatro Rafael Alberti (Huerca Overa, Almería) 25-01-2008
Tema: "Abre alas" (Ivan Lins)
Ernesto Sorensen: voz y guitarra
Jose Balastegui "marchante": saxo tenor
Ramón García, piano
Jose Granados, bajo
Miguel Canale, batería
 


Con Diego Cruz Quartet, en Berlin Jazz Cafe (Madrid) 1 Mayo 2007
Tema: "I´m not in love" (10cc)
Diego Cruz, voz
Chipo Martinez, contrabajo
Ramón García, piano
Salva Ortega, batería

 


Con Band on the run, en VP Mediterraneo, 29 marzo 2009
Tema: "Maybe i´m amazed" (Paul McCartney)
Antonio Perez, voz
Chipo Martinez, guitarra
Ramón García, piano y teclados
Jose Granados, bajo
Antonio Diaz, batería



GALERÍA FOTOGRÁFICA


Con "La taberna del piano, homenaje a Paul McCartney", el 19-11-2014 en el Magic de Granada
De izq. a der: Ramon Garcia, piano, Guillermo Morente, contrabajo,  Sergio Albacete, saxo, 
Jose Luis Gómez, batería y Antonio Alvarez, voz


Con "La taberna del piano, homenaje a Paul McCartney", el 14-11-2014 en el Teatro Apolo
de Almería. De izq. a der: Ramon Garcia, piano, Guillermo Morente, contrabajo, Antonio Alvarez, voz y
Jose Luis Gómez, batería


Con Antonio Gomez, en la presentación de su disco "Alcala Street". Sala Clasijazz 30-05-2014
De izq. a der.: Ramon Garcia, piano - Javier Dominguez "vecino" - Alfredo Sarno, batería - Antonio Gómez, guitarra
Como parte de la banda de Jesus Cortes, durante la presentación de su disco "Diez Razones",
en el auditorio Maestro Padilla de Almería, el pasado 3 de mayo de 2014.
De izq a der: Ramon Garcia, Antonio Gomez, Jesus Cortes, Diego de Haro, Johny Cortes, Ruben Heredia y Antonio de Haro



Con "Cables Cruzados", en la presentación de su disco "Nubes y fábulas", en el Teatro Apolo (Almería), el 5-04-2014
De izq a der: Juan Luis Perez, Ramon Garcia, Ivan Navas, Ico Garrido, Jose Villodres y Manuel Carmona



Fin del concierto con Cables Cruzados. Teatro Apolo, 05-04-2014



Con Jesus Herrera,, en su espectáculo "Casos y cosas", en Clasijazz (Almería) 21-03-2014
De izq. a der: Juanmi (de "El lunatico"), Ramon Garcia, Javier Dominguez "vecino", Jesus Herrera, Pepe Ibarra y Chochi Duré.


Con "CLC Project", en La Cueva (Almería), el 25-01-2014.
De izq. a der.: Carlos Lopez Lirola, Alejandro Lopez "pepino", Javier Dominguez "vecino" y Ramón García


Como invitado con Jaume Vilaseca Trio, en Clasijazz (Almeria), el 07-12-2013.
De izq. a der.: Ramón García, Jaume Vilaseca, Dick Them y Ramón Diaz


Con la Orquesta Joven de Almeria (OJAL), dirigida por Michael Thomas, en el festival "Bandas sonoras sin barreras", en el Auditorio Maestro Padilla, el 01-12-2013


Con Chelo Garcia y Antonio Ximenez, en el festival "Bandas sonoras sin barreras", en el Auditorio Maestro Padilla, el 01-12-2013


Con Hermi Callejón y la Banda Municipal de Almería, en el Auditorio Maestro Padilla (Almería), el 13-11-2013.
De izq. a der: Ramon Garcia, Jesus Valero, Alejandro Lopez "pepino", Hermi Callejon y Carlos Lopez. Al fondo, Banda Municipal de Almería.


Con Antonio Alvarez y los Fellow Travellers, en Clasijazz (Almería), el 07-11-2013.
De izq. a der.: Ramón García, Javier Dominguez "vecino", Diego de Haro, Antonio Alvarez y Carlos Lopez


Con Cesar Maldonado, en Clasijazz (Almería), durante la presentación de su disco "El Zaguan", el 03-10-2013
Con Carlos Lopez Cuarteto, en Sala Clasijazz el 20-7-2013
De izq. a der.: Ramon García, teclados; Javi Vecino, bajo; Eduardo Mortensen, bateria y Carlos Lopez, guitarra
Con Antonio Gomez Group, en Aku Aku (Mojacar) el 6-7-2013
De izq a der: Ramon García, piano; Bori Albero, contrabajo; Antonio Gómez, guitarra; Lito Vergara, batería
Con Antonio Gómez Group, en La Guajira (Almería) 21-06-2013
De izq. a der.: Lito Vergara, batería - Joan Massana, bajo - Antonio Gómez, guitarra y Ramón García, piano
Con Kike Parra, en el Teatro Apolo (Almería) 27-04-2013
Con "Malas compañías" en el Auditorio Maestro Padilla el 1-3-2013